Cuando realizamos cualquier actividad física es fundamental realizar un calentamiento y estiramiento de los músculos. Practicar una rutina simple pero constante nos ayudará a prevenir lesiones.
Calentamiento
Antes de practicar cualquier deporte debemos realizar un calentamiento. Se trata de una serie de movimientos suaves para preparar nuestro cuerpo y adaptarlo a la actividad que vamos a realizar. El calentamiento debe incluir:
- Ejercicios de movilidad articular, así preparamos las articulaciones.
- Ejercicios de elevación del pulso, preparando así el aparato cardiovascular.
- Suaves estiramientos sostenidos de los músculos.
- Movimientos relativos a la actividad concreta que vamos a realizar. De esta forma preparamos el aparato neuromuscular.
Estiramiento
Después de la práctica deportiva debemos dedicar unos minutos a estirar. Durante el entrenamiento nuestros músculos y articulaciones trabajan intensamente, se contraen y se expanden. Los estiramientos hacen que estos músculos y articulaciones vuelvan a su estado natural, reduciendo la intensidad alcanzada durante el esfuerzo realizado.
Los beneficios de los estiramientos van más allá; una adecuada y constante rutina de estiramientos nos ayudará a mejorar nuestra postura y coordinación, prevenir lesiones y favorecer la circulación sanguínea.
Entrena con nosotros y prepara una adecuada rutina de calentamiento y estiramiento con nuestros técnicos deportivos en:
Galisport Happiness Club.
Hispano Happiness Club.