fbpx La importancia de calentar y estirar en tu entrenamiento | Galisport, más que un gimnasio

Cuando realizamos cualquier actividad física es fundamental realizar un calentamiento y estiramiento de los músculos. Practicar una rutina simple pero constante nos ayudará a prevenir lesiones.


Calentamiento

Antes de practicar cualquier deporte debemos realizar un calentamiento. Se trata de una serie de movimientos suaves para preparar nuestro cuerpo y adaptarlo a la actividad que vamos a realizar. El calentamiento debe incluir:

  • Ejercicios de movilidad articular, así preparamos las articulaciones.
  • Ejercicios de elevación del pulso, preparando así el aparato cardiovascular.
  • Suaves estiramientos sostenidos de los músculos.
  • Movimientos relativos a la actividad concreta que vamos a realizar. De esta forma preparamos el aparato neuromuscular.

Estiramiento

Después de la práctica deportiva debemos dedicar unos minutos a estirar. Durante el entrenamiento nuestros músculos y articulaciones trabajan intensamente, se contraen y se expanden. Los estiramientos hacen que estos músculos y articulaciones vuelvan a su estado natural, reduciendo la intensidad alcanzada durante el esfuerzo realizado.

Los beneficios de los estiramientos van más allá; una adecuada y constante rutina de estiramientos nos ayudará a mejorar nuestra postura y coordinación, prevenir lesiones y favorecer la circulación sanguínea.

Entrena con nosotros y prepara una adecuada rutina de calentamiento y estiramiento con nuestros técnicos deportivos en:

     Galisport Happiness Club.

      Hispano Happiness Club.