fbpx Consejos para hacer ejercicio embarazada en verano | Galisport, más que un gimnasio

Estar embarazada durante el verano puede ser muy molesto e incluso nos puede afectar a nuestra calidad de vida. El aumento de volumen, la retención de líquidos, la fatiga, el cansancio, entre otras situaciones comunes durante el embarazo, pueden verse agravadas durante el periodo estival debido al aumento de las temperaturas.

Siempre y cuando nuestro especialista en Suelo Pélvico nos haya recomendado hacer deporte, es aconsejable hacer ejercicio embarazada. No dejes que la pereza y las ganas de estar tumbada en la playa impidan que sigas con tu rutina de ejercicio. En este artículo conocerás todas las claves para hacer ejercicio embarazada durante el verano.

BENEFICIOS DE HACER EJERCICIO EMBARAZADA


  • Practicar deporte durante el embarazo mejora los problemas comunes que se producen durante el periodo gestacional: estreñimiento, varices, dolores de espalda, problemas en la postura y retención de líquidos.
  • Reduce el riesgo de padecer diabetes gestacional.
  • Consigue fortalecer el sistema cardiovascular.
  • El ejercicio durante el embarazo es muy positivo para tu salud mental. Reduce la probabilidad de sufrir estrés, depresión y ansiedad gracias a la producción de endorfinas. Además, hace que duermas mejor.

¿QUÉ DEBO TENER EN CUENTA DURANTE MI ENTRENAMIENTO?


  • Dedica 5 minutos a tu suelo pélvico. Este conjunto de músculos es fundamental durante el desarrollo del embarazo, el parto y el postparto.
  • Mueve tu pelvis. Te aconsejamos que utilices un fitball, pero si no tienes puedes reemplazarlo por un cojín o incluso realizar los movimientos pélvicos en el agua. Aprovecha que en verano vamos mucho a la playa y a la piscina
  • Activa tu trasverso (músculo interno del abdomen) con la respiración.
  • Termina tu entrenamiento relajándote con respiraciones conscientes.

TIPS PARA HACER EJERCICIO EMBARAZADA DURANTE EL VERANO




  1. Aprovecha las primeras horas del día para hacer ejercicio, puedes realizarlo en la piscina o en el mar. Si lo practicas en casa, mantén la estancia bien climatizada y no olvides hidratarte.
  2. Cuando salgas a caminar hazlo durante las horas en las que las temperaturas son más frescas: a primera hora de la mañana o al anochecer. Vístete con ropa ligera y transpirable, protégete del sol con protección solar y utiliza una gorra o sombrero.
  3. Si has decidido realizarte el masaje perineal, hazlo mejor a primera hora del día. Por la tarde puede que tengas la zona más congestionada y puede molestarte.
  4. Si ves que los pies y las piernas se comienzan a hinchar date duchas de agua fría desde los pies hacia arriba. También puedes descansar con las piernas en alto, utilizar cremas de efecto frío y hacerte masajes que te ayuden a desinflamar.
  5. Recuerda, cuida tu alimentación y come muchas frutas y verduras. El verano es una época ideal para consumir estos alimentos.

Contamos con un equipo especializado y tenemos grupos de ejercicios en agua y sala para embarazadas. Para más información puedes consultar nuestra web o llamar a nuestro centro.