fbpx NATACIÓN INFANTIL | Galisport, más que un gimnasio

Las ventajas de iniciar a tus hijos en este deporte

La natación es uno de los deportes más completos y está especialmente recomendado para niños y bebés. Sus ventajas son múltiples tanto para su desarrollo físico como para sus capacidades sensoriales y autoconfianza.

Natación para bebés

También conocida como matronatación. Favorece la estimulación de los bebés y refuerza el vínculo afectivo con los padres. Es aconsejable practicarlo a partir de los 6 meses de edad, momento en el que el sistema inmunológico de los pequeños está más desarrollado.

La natación fortalece el sistema respiratorio de los bebés, fortaleciendo su corazón y aumentando su capacidad pulmonar. Favorece además su orientación espacial, mejorando su postura, fortaleciendo sus músculos y mejorando su equilibrio.

Se pueden practicar diferentes ejercicios en el agua: chapoteo, relajación sobre una colchoneta o algún elemento que flote, acunar al bebé paseándolo en el agua o sujetarlo por la cabeza y tronco apoyando su cabeza sobre ti, de forma que queden libres las piernas y las mueva chapoteando en el agua.

Tras una sesión de natación, tu bebé se sentirá relajado, ayudándole a conciliar el sueño.

Natación infantil

Realizar ejercicio físico es clave para el crecimiento sano de los niños. Practicando natación, los pequeños se divertirán y desarrollarán habilidades sociales, independencia y seguridad en sí mismos.

A nivel físico, los beneficios son múltiples: ejercitan los músculos, la capacidad respiratoria y el sistema circulatorio. Gracias a la natación, los niños fortalecen su capacidad pulmonar y su corazón, además de aumentar su flexibilidad. Todos estos beneficios se consiguen sin que el cuerpo sufra impacto, algo nada favorable en edades de crecimiento, gracias a la ingravidad del cuerpo dentro del agua.

El estrés no es algo exclusivo de los adultos, los niños también lo sufren y la natación es uno de los recursos más útiles para liberar tensiones.

Cursos de natación infantil en Galisport Happiness Club e Hispano Happiness Club

Dentro de nuestra oferta deportiva encontramos cursos de natación especialmente diseñados para bebés y niños.

Ofrecemos clases de natación para bebés, de 6 meses a 3 años. Durante las sesiones el bebé iniciará su proceso de adaptación y dominio del medio acuático.

Los cursos de natación infantil están dirigidos a niños de 5 a 13 años. Los pequeños desarrollan habilidades motrices básicas a través del medio acuático, aprenderán los diferentes estilos de nado y desarrollarán habilidades tales como lanzamiento, saltos o giros.

Consulta los horarios, tarifas y modalidades de inscripción en recepción de nuestros centros deportivos o llamando por teléfono.


Hispano Hapiness Club. 954.338.808 C/ Ignacio Gómez Millán S/N 41010, Sevilla.
Galisport Hapiness Club. 954.296.555 Avda/ Cardenal Bueno Monreal S/N 41013, Sevilla.