Triana 954 338 808    El Porvenir 954 296 555    

Para dirigirnos!

Te llamamos enseguida!

¿A qué hora te va mejor?

¿Sobre que tema quieres informarte?

Please wait...

ÚLTIMA HORA

Galisport

junio02

YOGA: MODA PASAJERA O FILOSOFÍA DE VIDA

Confirmado. Practicar Yoga engancha. Cuando empiezas a hacer Yoga tu cuerpo y mente experimentan una sensación de bienestar que se transmite en el buen humor, forma física y actitud ante el día a día. Podemos decir que el Yoga, más de que un deporte, es una filosofía de vida. El primer día que practicas Yoga experimentas algo similar a una cita, solo que la cita en este caso es contigo mismo, un encuentro con tu “yo” más íntimo. Cita a cita no solo ejercitamos nuestro cuerpo sino que también tomamos consciencia de nuestro interior, de nuestras limitaciones y virtudes.

 

En los últimos años el Yoga se ha hecho más visible y parece que está de moda, especialmente por la difusión en redes sociales de VIPS que muestras sus avances en esta disciplina. Dicen que el Yoga es “el regalo de India al mundo. Desde sus inicios hace miles de años hasta hoy, el Yoga ha experimentado una evolución en su práctica. No obstante, el principio fundamental sigue siendo el mismo: la unión de cuerpo, mente y espíritu.

 

El Yoga nos lleva a conocer la mejor versión de nosotros mismos y nos enseña a vivir la vida de forma más equilibrada. Podemos destacar los siguientes beneficios:

  • Cuerpo. Practicando Yoga conseguimos tonificar nuestro cuerpo y mejorar nuestra capacidad muscular, procesos digestivos, aumentar nuestra resistencia, mejorar posibles problemas respiratorios y favorecer el equilibrio, la pérdida de peso y la buena circulación.
  • Mente. Gracias al Yoga reducimos nuestro nivel de estrés y ansiedad, aumentamos nuestra capacidad de concentración y nos ayuda a relativizar y disfrutar del presente.
  • Espíritu. El Yoga favorece la conexión con nuestro interior, aumenta nuestra autoestima y el sentimiento de libertad de nuestro propio cuerpo.

En el ámbito del Yoga, las posturas que practicamos durante el ejercicio se denominan asanas. Durante la ejecución de las asanas el objetivo es conseguir la concentración y el equilibrio con una adecuada respiración.

  • Asana de pie. Favorece el fortalecimiento de los grupos musculares de piernas, espalda y abdomen.
  • Asana de flexión posterior. Trabajamos la musculatura de la espalda, abdomen y en la respiración facilita la inhalación.
  • Asana de flexión anterior. Al arquear la columna abrimos espacios entre vértebras, fortaleciendo así la musculatura de la espalda.
  • Asana de torsión. Implica realizar un giro de columna. Al ponerla en práctica drenamos nuestras vértebras, flexionamos el diafragma y mejoramos nuestra capacidad respiratoria.
  • Asana de equilibrio. Al ponerla en práctica fortalecemos las extremidades y la musculatura estabilizadora del torso, además de favorecer la coordinación de los músculos.
  • Asana de inversión. Deja fluir la sangre hacia la cabeza. Es una bomba de oxigenación de los órganos vitales superiores.
  • Asana de meditación. Al final de la sesión nos relajamos y nos deshacemos de la tensión acumulada.
Asana de inversión

Asana de inversión

El Yoga es para todos, independientemente de tu flexibilidad y fortaleza gracias a que en su práctica existen cientos de asanas, cada una de ellas con variantes y alternativas. Los beneficios con perceptibles al poco tiempo de comenzar, especialmente en lo que se refiere a la agilidad y el bienestar físico y mental. Además, nuestro cuerpo se estiliza y conseguimos corregir malos hábitos posturales en poco tiempo.

 

Comprueba por ti mismo los beneficios del Yoga. En nuestros centros deportivos contamos con técnicos especializados que te ayudarán a iniciarte o perfeccionar tu técnica.

 

El Porvenir Galisport. Horario de actividades dirigidas.

 

Hispano Happiness Club. Horario de actividades dirigidas.

 

  • Publicado por galisport