Triana 954 338 808    El Porvenir 954 296 555    

Para dirigirnos!

Te llamamos enseguida!

¿A qué hora te va mejor?

¿Sobre que tema quieres informarte?

Please wait...

ÚLTIMA HORA

Galisport

marzo01

SEVILLANAS, CÓMO MANTENERTE EN FORMA CON MUCHO ARTE

Bailar nos provoca una sensación de vitalidad y libertad que, sin duda, nos hace sentirnos bien. Nuestra mente se concentra en los movimientos y liberamos estrés y otras preocupaciones. Podemos elegir multitud de disciplinas de baile pero particularmente queremos destacar los beneficios de las sevillanas, ese baile tan nuestro. Ya huele a Feria, ¡que no te pille sin haber ensayado!

 

clases-sevillanas-galisport-sevilla-6clases-sevillanas-galisport-sevilla-7

 

Equilibrio y coordinación
Entre vuelta, taconeo y paseíllo debemos mantener el equilibrio. Este esfuerzo nos ayuda a fortalecer los músculos de piernas y abdomen. Además, mejoramos nuestros reflejos y destreza corporal. Cuando bailamos flamenco en general nuestro cuerpo se disocia: supone un importante ejercicio de coordinación entre manos y pies, trabajando cada uno por su lado pero en perfecta sintonía.

 

Fortalece el cuerpo
Gracias a las sevillanas fortalecemos los músculos de brazos, muslos, glúteos y gemelos, proporcionándonos además flexibilidad en la coreografía.
Con el taconeo es el tren inferior el que trabaja y, gracias al movimiento de los brazos,
ejercitamos nuestras articulaciones ya que movemos muñecas, codos y hombros.

 

Quema calorías
De una forma lúdica hacemos ejercicio cardiovascular y quemamos calorías con nuestro movimiento, ayudándonos a eliminar toxinas. Se trata de un ejercicio enérgico que, si bien no es comparable a otros de mayor intensidad, es una buena alternativa para movernos y divertirnos.

 

Agilidad mental y salud emocional
Cuando bailamos sevillanas nuestro cerebro se concentra en los pasos y deja a un lado las tensiones que han podido acompañarnos durante el día. Activamos nuestras neuronas, expresamos nuestras emociones y alcanzamos un estado de buen humor estupendo.

 

Interacción social
Al bailar sevillanas conseguimos crear un ambiente de complicidad con nuestro compañero de baile. La técnica es importante pero son el sentimiento y el feeling los que hacen redondo el baile. En las sevillanas nuestra ropa y complementos juegan un papel muy importante, por eso normalmente nos ponemos guapos y nos sentimos más atractivos.

 

clases-sevillanas-galisport-sevilla-5clases-sevillanas-galisport-sevilla-8

 

La Feria de Abril está a la vuelta de la esquina y aún estás a tiempo de mejorar tu técnica bailando sevillanas a la vez que te diviertes y mejoras tu condición física. Ponte en marcha e inicia tu particular “operación Feria”. Nuestra profesora Pepa te espera en sus clases de Sevillanas.

 

 

Clases de Sevillanas en Galisport:

  • El Porvenir: martes y jueves 10.30h y a las 21h.
  • Hispano: lunes y miércoles 11.30h y a las 21h.

 

 

  • Publicado por galisport