Triana 954 338 808    El Porvenir 954 296 555    

Para dirigirnos!

Te llamamos enseguida!

¿A qué hora te va mejor?

¿Sobre que tema quieres informarte?

Please wait...

ÚLTIMA HORA

Galisport

febrero07

LOS BENEFICIOS DE LA NATACIÓN PARA LA SALUD

Los beneficios de practicar deportes acuáticos son muchos, para todas las edades y condición física. Gracias a la práctica de natación o actividades dirigidas en el agua, nuestra calidad de vida aumenta debido a que los beneficios que nos aportan son numerosos no solo para el cuerpo, sino también para la mente: mejora nuestra autoestima, segregamos endorfinas (comúnmente conocidas como “las hormonas de la felicidad”), nos divertimos y reducimos nuestro nivel de estrés.

 

Estamos seguros de que conseguir una mejor condición física es una meta que quieres alcanzar y, gracias a la natación y las actividades dirigidas en el agua, podrás conseguirlo. Hagamos un repaso de cuáles son exactamente los beneficios de practicar deportes acuáticos para la salud:

  • Requieren un aprendizaje muy sencillo con la gran ventaja de que el riesgo de tener lesiones es muy bajo ya que al flotar, el propio peso de nuestro cuerpo no afecta a nuestras articulaciones en comparación con otras disciplinas deportivas. Además, al estar en el agua, no se realizan movimientos bruscos, sino que se trabaja con suavidad.
  • Nuestra actividad física es constante. Tanto si avanzamos como si estamos suspendidos en el agua, estamos en continuo movimiento, realizando un ejercicio aeróbico beneficioso para los sistemas cardiovasculares y respiratorios.
  • Mejoras en la circulación, especialmente en las piernas, gracias a las contracciones y descontracciones musculares.
  • Se fortalecen los músculos que se encargan de llenar y vaciar nuestros pulmones, mejorando nuestra respiración y haciéndola más eficiente gracias a que optimizamos el trabajo de nuestros pulmones.
  • Se trabajan a nivel general todos los músculos de nuestro cuerpo, siendo la natación uno de los deportes más completos. Mejora la postura corporal y previene dolores de espalda.
  • Aumenta nuestra flexibilidad gracias a que ejercitamos tendones y ligamentos.

cursos-piscina-salud-Galisport-3

cursos-piscina-salud-Galisport-1

cursos-piscina-salud-Galisport-2

 

Además de practicar nado libre, en Galisport ofrecemos cursos de natación de diferentes niveles y adaptados a diferentes grupos de edades en los cuales trabajamos los distintos estilos de nado: crol, espalda, braza y mariposa. Conoce los diferentes cursos de los que puedes disfrutar en nuestros centros de El Porvenir e Hispano:

  • Natación para bebés de 6 meses a 3 años. Uno de nuestros técnicos especializados dirige la clase y el bebé, acompañado por el padre o madre,  se iniciará en su dominio del medio acuático.
  • Natación Benjamín. Para cursillistas de 3 a 5 años. Actividades lúdicas destinadas a la adaptación y dominio del medio acuático.
  • Natación infantil.Alumnos de 5 a 13 años. Los cursillistas aprenderán los diferentes estilos y desarrollarán habilidades tales como giros o saltos.
  • Natación para Adultos. Dirigidos a alumnos a partir de 14 años. Cursos de diferentes niveles, desde iniciación a perfeccionamiento donde se trabajarán los diferentes estilos de natación.
  • Natación Terapéutica.  Dirigido a mejorar y prevenir enfermedades, lesiones y desviaciones de la columna vertebral.

 

Infórmate de nuestros horarios y disponibilidad de cursos de natación en la recepción de nuestros centros o en las zonas de agua. Anímate a ponerte el traje de baño y empieza a disfrutar y moverte como pez en el agua.

 

cursos-piscina-salud-Galisport-5cursos-piscina-salud-Galisport-4

 

 

  • Publicado por galisport