Triana 954 338 808    El Porvenir 954 296 555    

Para dirigirnos!

Te llamamos enseguida!

¿A qué hora te va mejor?

¿Sobre que tema quieres informarte?

Please wait...

ÚLTIMA HORA

Galisport

marzo14

FIEBRE POR EL RUNNING

Las modas suelen ser pasajeras pero algunas permanecen en el tiempo y eso es lo que esperamos que ocurra con la fiebre por el running que, desde hace unos años, estamos viviendo. ¿Hay algo más saludable que hacer deporte, moverte, quemar calorías y al mismo tiempo ser cool? Si eres deportista, te gusta cuidarte y además no pierdes onda de las tendencias en general, el running es tu deporte.

 

Necesitas poco para iniciarte en esta disciplina: solo un calzado adecuado, ropa deportiva por supuesto y ganas, muchas ganas. Los comienzos nunca son fáciles y empezar a correr cuesta, eso es cierto. Las primeras semanas la idea de abandonar te rondará la cabeza pero ese es el momento de resistir, merecerá la pena. Progresivamente irás notando mejoras y cada vez te costará menos, es más, te motivarás al ver que alcanzas tus objetivos. ¡El running engancha!

 

Cómo empezar a ser un auténtico runner desde 0.

 

  1. No quieras hacerlo todo el primer día. ¡Tómatelo con calma! Si la experiencia es ingrata desde el principio, abandonarás y eso no puede ocurrir.
  2. Realiza series cortas combinando andar y correr. Al principio anda más que corre y conforme vayas avanzando en tu entrenamiento, aumenta el tiempo de carrera sin intercalar caminatas.
  3. Sal a correr al menos 2 o 3 días en semana. Aumenta las sesiones de entrenamiento semanal conforme vayas evolucionando y así notarás los resultados. La constancia es clave.
  4. Tonifica tu musculatura para tener más resistencia y evitar lesiones. Realiza ejercicios específicos para conseguir una base de fuerza en piernas, abdomen y la zona lumbar en sala fitness o bien practica alguna actividad dirigida como pilates o body-pump.
  5. No te olvides de los estiramientos. Prepara tus articulaciones para el esfuerzo que vas a realizar realizando movimientos circulares. Tras el entrenamiento, es fundamental que estires los músculos que has trabajado, especialmente las piernas, dedicando al menos 30 segundos de estiramiento a cada grupo muscular.

 

 

running-galisport-sevilla-3

 

running-galisport-sevilla-5

 

Muchos runners comienzan a correr para adelgazar y reconocen que los inicios son un sufrimiento total: no controlas la respiración, te agotas y sientes dolor. Sin embargo, la sensación de reducir los tiempos y notar que tu cuerpo se adapta te da alas para seguir corriendo. Para muchos se ha convertido en una rutina sin la que no pueden vivir, lo echan de menos si no salen a correr y han convertido el running en una forma de vida.

 

Si estás decidido a convertirte en un auténtico runner, prepara tu cuerpo y hazlo con un plan de entrenamiento adecuado. En El Porvenir Galisport tenemos un Club de Running en el que preparamos a novatos que quieren iniciarse, organizamos grupos de entrenamiento y entrenamos para participar en carreras de más o menos intensidad como carreras populares, media maratones y maratones. Quién sabe, quizás en la próxima maratón de Sevilla luzcas orgulloso tu dorsal y sientas ese subidón que experimentamos cuando cruzamos la meta.

 

Infórmate sobre nuestro Club de Running llamando al 954 296 555 o en recepción de nuestro centro.

 

 

 

running-galisport-sevilla-7

 

  • Publicado por galisport