Triana 954 338 808    El Porvenir 954 296 555    

Para dirigirnos!

Te llamamos enseguida!

¿A qué hora te va mejor?

¿Sobre que tema quieres informarte?

Please wait...

ÚLTIMA HORA

Galisport

mayo03

ENTRENAMIENTO FUNCIONAL, ¿EN QUÉ CONSISTE?

Seguro que ya has disfrutado de alguna sesión de entrenamiento funcional o, al menos, has escuchado hablar de este tipo de entrenamiento. Pero, ¿en qué consiste? En los últimos años han surgido una serie de disciplinas novedosas en el mundo del deporte que nos hacen entrenar de forma intensiva y diferente a todo lo que hasta el momento hemos conocido. Cada vez estamos más concienciados de la necesidad de cuidarnos y practicar deporte y somos más exigentes con los resultados y el tiempo dedicado a nuestro entrenamiento, en el que buscamos además diversión y adrenalina.

 

El entrenamiento funcional es una disciplina en la que realizamos ejercicios de alta intensidad buscando alcanzar un objetivo concreto. Se trata de rutinas de entrenamiento en la que buscamos trabajar nuestro cuerpo de forma global y no grupos musculares aislados. Gracias a al entrenamiento funcional podemos tonificar todo el cuerpo a la vez y trabajar todas las capacidades motrices: equilibrio, velocidad, resistencia, fuerza, flexibilidad, agilidad y coordinación.

 

Para iniciarse en el entrenamiento funcional debemos tener en cuenta lo siguiente:

  • Marcarnos un objetivo. El entrenamiento debe ser diseñado y planificado en función del objetivo que queremos alcanzar.
  • Aplicación progresiva. La dificultad e intensidad irán aumentando a medida que tengamos práctica y mejoremos en nuestra condición física.
  • La persona que lo practica forma parte activa de su entrenamiento y es consciente del porqué de cada cosa. No solamente trabajaremos a nivel corporal, sino también mental.

 

El entrenamiento funcional presenta por tanto múltiples beneficios y queremos que lo compruebes por ti mismo, por eso te proponemos una serie de ejercicios para que te inicies y, a partir de los cuales, planifiques tu entrenamiento. En nuestros centros deportivos Galisport dispones de espacios especialmente destinados a poner en práctica estos ejercicios. Nuestro técnicos trabajarán contigo para que diseñes tu actividad y consigas resultados, alcanzando tu objetivo propuesto.

  • Curl de bíceps en TRX. Se trabaja el bíceps mediante la flexión del codo, en autocarga.
  • Press pectoral de pie. Se trabaja el pectoral dejando caer el peso del cuerpo sobre la barra.
  • Sentadilla y lanzamiento de pelota. Fortalecimiento de cuádriceps en isométrico. Fortalecimiento de hombros y movilidad de la zona escapular.
  • Empuje con cuerda. Trabajo cardiovascular y fortalecimiento de cuádriceps y hombros.
  • Empuje oblicuo con cuerda. Exactamente igual que el anterior pero con un trabajo más concentrado en los oblicuos y abdominales laterales.
  • Oscilación horizontal con water 8 ball. Trabajo de cuádriceps y abdomen.
  • Sentadilla isométrica con bastón en vertical. Fortalecimiento de cuádriceps y hombros.
  • Equilibrio a una pierna en bosu. Mejora el equilibrio fortaleciendo abdominales, piernas y la articulación del tobillo.

¿Quieres probarlo? Solicita una cita y entrena 1 día gratis con nosotros.

 

  • Publicado por galisport