Triana 954 338 808    El Porvenir 954 296 555    

Para dirigirnos!

Te llamamos enseguida!

¿A qué hora te va mejor?

¿Sobre que tema quieres informarte?

Please wait...

ÚLTIMA HORA

Galisport

junio27

EJERCICIOS EN PISCINA DURANTE LAS VACACIONES

Llega el verano y con él las esperadas vacaciones estivales. Tras un año de trabajo disfrutamos de unos merecidos días libres en los que desconectar, viajar y disfrutar del tiempo libre. Playa, piscina, montaña… Sea cual sea tu destino, no renuncies a tu rutina de entrenamiento. Evidentemente, el ritmo de entreno que llevas en tu día a día no lo vas a mantener durante las vacaciones, ¡date el lujo de descansar! Eso sí, si quieres mantenerte y evitar que la vuelta a la rutina sea dura, te animamos a poner en práctica estos sencillos ejercicios en la piscina.

 

  • Abdominales. De pie, ejercita tus abdominales realizando movimientos de tus piernas del suelo a la pared, chocando tus pies. Mantén apretada la zona abdominal para intensificar el ejercicio.

 

  • Abdominales con tabla. Sitúate en la pared de la piscina, apoyando la espalda. Con ayuda de una tabla flotante, realiza movimientos a cada lado sin mover el tronco, solo desplazando los brazos de izquierda a derecha. Coloca la tabla flotante en posición vertical respecto al suelo.

 

  • Oblicuos. De lado a lado, realiza movimientos de péndulo estirando los brazos y las piernas. Mantén apretado el abdomen y realiza los movimientos con rapidez sin perder la técnica.
péndulo_abdominales_oblicuos

 

  • Brazos, espalda y abdominales. La cuba es un ejercicio muy completo que consiste en realizar elevaciones frontales de las piernas. La complejidad está en mantener los pies arriba, con los dedos fuera del agua.
cuba_espalda_abdominales

 

  • Hombros y pecho. De pie, con las piernas ligeramente abiertas y con ayuda de una tabla flotante situada en posición horizontal respecto al suelo, realiza subidas y bajadas empujado en ambos sentidos. Hacia abajo, estira los brazos y hacia arriba, flexiónalos hacia afuera hasta que los codos lleguen a la altura del pecho.

 

  • Brazos y piernas. Utiliza una pelota de tamaño mediano. Sujétala con las dos manos a la altura del abdomen y estira los brazos hacia abajo, flexionando hacia arriba las piernas hasta que manos y pies toquen la pelota. Cuando subas las piernas, mantén las rodillas flexionadas hacia fuera.

 

  • Piernas y oblicuos. Manteniendo siempre una de las piernas sobre el suelo, realiza movimientos vasculares laterales, estirando la otra pierna y los brazos, por el otro lado. Hazlo rápido, en el agua el esfuerzo es menor y necesitas un plus de intensidad.

 

  • Cuádriceps. Con la ayuda de una barra de flotación, coloca en el centro una pierna y realiza movimientos repetitivos arriba y abajo. Notarás cómo ejercitas los cuádriceps.

 

  • Cadera. De nuevo, coloca una de las piernas en el centro de la barra de flotación. La pierna debe mantenerse estirada y moverla arriba y abajo lateralmente mientras mantenemos la otra pierna recta sobre el suelo.
barra_flotación_cadera

 

 

 

  • Glúteos. Sujétate con los brazos en el borde de la piscina, colocándote de frente. Estira hacia atrás una de las piernas, colocándola en el centro de la barra flotante. Realiza movimientos arriba y abajo, siempre hacia atrás. La otra pierna mantenla estirada de pie en el suelo. Guarda el equilibrio y aprieta la zona abdominal para realizar movimientos controlados.
barra_flotación_glúteos

 

 

 

 

 

 

Seguro que gran parte de tu tiempo durante estas vacaciones lo pasarás dentro del agua. ¡Aprovecha cada ocasión para practicar estos sencillos ejercicios! De forma divertida conseguirás sentirte bien físicamente sin renunciar a los placeres de las vacaciones. Si tus vacaciones se han acabado o este año no tienes la suerte de disfrutar de unos días libres y escaparte de la ciudad, no te preocupes. Durante el mes de julio puedes mejorar tu técnica nadando en nuestros cursos intensivos de natación. Infórmate y muévete como pez en el agua.

 

 

¡Feliz verano!

 

 

  • Publicado por galisport