Triana 954 338 808    El Porvenir 954 296 555    

Para dirigirnos!

Te llamamos enseguida!

¿A qué hora te va mejor?

¿Sobre que tema quieres informarte?

Please wait...

ÚLTIMA HORA

Galisport

mayo19

EJERCICIOS PARA CUIDAR TU ESPALDA

Muchos de nosotros sufrimos dolor de espalda provocado por malas posturas a consecuencia de horas de trabajo frente al ordenador y esfuerzos en nuestro movimientos. Estos dolores son molestos y, a largo plazo, condicionan nuestra calidad de vida. La espalda, como el resto de tu cuerpo, requiere atenciones y nada mejor que ponerte en manos de un profesional para solucionar y prevenir problemas en tu espalda. En nuestros centros El Porvenir Galisport e Hispano Happiness Club dispones de un equipo de fisioterapeutas especializados en la prevención y tratamiento de lesiones y dolores tanto en adultos como en niños.

Hoy te proponemos una serie de prácticas que te ayudarán a prevenir dolores de espalda. Ponte manos a la obra porque con un poco de técnica y constancia podrás cuidar tu espalda como lo merece:

  • Pilates: gracias a su práctica podrás trabajar tu flexibilidad y fortalecer la musculatura que sostiene la comuna vertebral. Con el método pilates además corregirás tu postura y conseguirás moverte con fluidez y equilibrio.
  • Estiramientos: en tal solo unos minutos empezaremos a notar mejoras y con 2 o 3 sesiones semanales conseguiremos fortalecer nuestra espalda. Tan importante es la técnica en la ejecución del deporte que practiquemos como incluir en nuestras sesiones una adecuada rutina de estiramientos.

 

 

  • Con el paso de los años nuestro cuerpo experimenta una pérdida de masa muscular, lo cual favorece la aparición de dolores de espalda. En este caso, es recomendable realizar levantamiento de peso, siempre de forma controlada, para ejercitar los diferentes grupos musculares desde brazos a la parte más baja de la espalda y la zona de los omóplatos.
Elevación frontal.

Elevación frontal.

Variante esquiador.

Variante esquiador.

  • Fitness. Cuidar tu espalda no implica renunciar al ejercicio aeróbico. Practicar ejercicios en sala fitness en la cinta de correr, elíptica o en la bicicleta estática nos permite entrenar controlando la intensidad sin perder el equilibrio, lo que también favorece la prevención de lesiones lumbares.

 

Elíptica.

Elíptica.

 

 

En nuestros centros deportivos dispones de una amplia oferta deportiva y de salud con la que mimar tu espalda y disfrutar de una buena calidad de vida. Ven y disfruta de un día de entrenamiento gratis para poner en práctica tu rutina de entrenamiento.

 

 

 

  • Publicado por galisport