Triana 954 338 808    El Porvenir 954 296 555    

Para dirigirnos!

Te llamamos enseguida!

¿A qué hora te va mejor?

¿Sobre que tema quieres informarte?

Please wait...

ÚLTIMA HORA

Galisport

enero31

4 PASOS PARA PONERTE EN FORMA DESPUÉS DE NAVIDAD

La Navidad es tradicionalmente época de excesos: incrementamos el consumo de alcohol y tabaco, dormimos poco y mal y en muchos casos nos damos un “descanso” del deporte y entrenamiento.

 

Nuestra forma física se resiente y perdemos fuerza y resistencia lo que unido al aumento de grasa corporal nos conduce inevitablemente a una pérdida de masa muscular en muchos casos importante.
Pero todo no iba a ser negativo. Tras la tormenta llega la calma en forma de buenos propósitos para el nuevo año.

 

Pero, las dudas son muchas: ¿cómo me pongo en forma? ¿debo retomar mi entrenamiento donde lo dejé o debo empezar de cero? ¿qué debo comer?

 

En Galisport queremos ayudarte a ponerte en forma rápido, con estos 4 pasos para ponerte en forma después de Navidad.

 

1. Empieza por lo básico.

 

Admítelo: estás desentrenado así que lo mejor es que empieces por lo básico.
Las primeras sesiones de entrenamiento deben ir enfocadas a la mejora de la estabilidad y movilidad de las articulaciones más relevantes: tobillo, rodilla, cadera, columna lumbar y torácica y cintura escápulo-humeral. Algunas de estas estructuras tendrán un componente de movilidad principal, como el tobillo o la columna torácica, y en otras debes trabajar más la estabilidad, como por ejemplo la rodilla, la columna lumbar y la zona escapular.
Te proponemos estos sencillos ejercicios que podrías ir introduciendo en tu calentamiento.

 

Tobillo: dorsiflexión en rampa

Tobillo: dorsiflexión en rampa

Rodilla-Cadera: alcance lateral

Rodilla-Cadera: alcance lateral


C. Lumbar: plank

C. Lumbar: plank

C. Lumbar: dead bug

C. Lumbar: dead bug

 

 

C. Torácica: extensión torácica en pared

C. Torácica: extensión torácica en pared

Cintura escápulo-humeral: no money

Cintura escápulo-humeral: no money

 

 

2. Practica el entrenamiento en circuito

 

Existen muchas publicaciones científicas que detallan los beneficios y perjuicios de los diferentes métodos de entrenamiento y el trabajo de los entrenadores es escoger el método más adecuado en cada momento, tanto por tu estado de forma, como por el objetivo que se deseas conseguir. Dicho esto, para retomar la actividad física en el periodo post-vacacional y conseguir un aumento de los niveles de fuerza, a la vez que una interesante quema calórica sin que la

intensidad del entrenamiento sea excesiva para evitar el riesgo de lesión, lo más idóneo sería el entrenamiento en circuito.
Este método utiliza varias paradas en cada una de las cuales se realiza un ejercicio diferente y busca el trabajo de todo el cuerpo en una sola sesión.

Para este periodo lo recomendable es que realices ejercicios globales, con intensidad baja y volumen medio, sin impacto articular y con especial atención a las descompensaciones más comunes. Los descansos serán preferentemente cortos, debido a que al ser la intensidad baja no vamos a estar excesivamente cansados y realizaremos entre 3 a 5 vueltas del circuito.

 

3. Termina tu entrenamiento con ejercicio aeróbico

 

Lo ideal es que termines con un trabajo aeróbico de media intensidad y volumen, preferente en una máquina con poco impacto articular, como puede ser la elíptica, la bicicleta estática o el remoergómetro.

 

4. Si necesitas un impulso extra, prueba el entrenamiento personal

 

En Galisport ponemos a tu disposición nuestro equipo transversal de técnicos en fitness para ayudarte a alcanzar tus objetivos. Si necesitas un impulso extra, contamos con una ayuda específica: nuestros entrenadores personales. El equipo de entrenadores personales especializados de Galisport realizan un seguimiento específico y muy pormenorizado de tus necesidades y capacidades, para ello llevan a cabo una valoración funcional y de rendimiento completa con el objetivo de que:

 

– Conozcas tu estado de forma actual.
– Cuáles son tus áreas prioritarias de trabajo.
– Cómo hacerlo de una manera efectiva y segura, con los ejercicios más indicados para ti.

Si quieres más información sobre nuestro servicio de entrenamiento personal puedes solicitarlo en recepción o por teléfono:

 

El Porvenir Galisport. 954 296 555
Hispano Galisport. 954 338 808

 

  • Publicado por galisport